www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
lunes, 8 de octubre de 2018

En la tarde de ayer se celebró la tradicional corrida de la feria de Montoro ,en la que los tres actuantes salieron triunfantes, dejando gratas sensaciones el debutante Filiberto que entró por la vía de la sustitución de David Fandila "El Fandi".

Abría cartel Juan Serrano "Finito de Córdoba", que un año más cerraba su temporada en el coso montoreño donde mantiene un idilio bonito desde hace varios años. Ante su primer enemigo, destacó su buen toreo con la mano derecha, sobresaliendo varias tandas con mucha pureza. También lo intentó por el lado izquierdo, pero el animal no respondió igual, aunque si que le pudo robar una tanda final por el mismo con un trincherazo de auténtico cartel. Mató de media estocada lagartijera de efecto fulminante y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

En su segundo, que mostró más complicaciones, quizás le pasó factura un primer fuerte puyazo en el caballo, poco pudo hacer, pero si que consiguió extraer dos tandas finales de derechazos largos y profundos marca de la casa que calaron en los tendidos. Tras matar de pinchazo y estocada y dos descabellos, perdió un posible trofeo. Fue ovacionado con saludos desde el tercio.


Le seguía en el cartel Julio Benítez "El Cordobés", que se encontró en su primer enemigo al que sería el mejor astado de la tarde. Un bonito toro de hechuras y comportamiento de Julio De la Puerta, al que recibió bien toreando a la verónica. Tras brindar al público, toreó por ambos pitones, encontrándose más comodo por el  derecho. Le faltó algo de ajuste, dadas las magníficas cualidades del cornúpeta, pero siempre mostró sus ganas de triunfar y agradar al respetable. Le ejecutó una buena estocada y cortó las dos orejas.

En el quinto de la tarde, segundo de su lote, lo recibió de una larga cambiada de rodillas para después dar paso al toreo a la verónica. En la muleta, el ejemplar no tuvo las cualidades que tuvo su primero, pero Julio volvió a mostrarse voluntarioso, donde incluso intentó en varias ocasiones hacer el mítico salto de la rana que tan de moda puso su padre. Falló con los aceros y fue ovacionado con saludos desde el tercio.

Cerraba el cartel el murciano Filiberto, que sustituyó a "El Fandi" y que dejó unas gratísimas impresiones en el coso montoreño, en el que además debutaba.  En su primero, se mostró solvente en el toreo a la verónica. Tras brindar su labor al empresario organizador del festejo, dejó claras sus intenciones desde la primera tanda con la derecha con un artístico corte. La faena estuvo fundamentada en la diestra donde extrajó magníficos pasajes. Se llevó una fea voltereta tras un muletazo, pero pudo continuar con el trasteo . También lo intentó por la zurda, pero no respondió igual el animal. Mató de una estocada sin puntilla y cortó las dos orejas. Pasó a la enfermería donde le realizaron una primer tratamiento para que pudiese continuar.

En el sexto y último de la tarde, volvió a dejar muy buenas sensaciones el murciano. Tras brindar al respetable, comenzó muy torero toreando por abajo. Volvió a torear muy bien por ambas manos. Ejecutó buenos naturales y volvió a matar sin puntilla lo que le permitió obtener otras dos orejas con fuerte petición del rabo que le dejarían como el máximo triunfador del festejo. Al término de su actuación volvió a pasar a la enfermería donde ya sería tratado con más profundidad y atendido por una cornada.

Resumiendo, festejo muy entretenido el celebrado en Montoro, en el que Finito y Julio Benítez decidieron no salir a hombros y pasar a la enfermería a preocuparse por el estado de su compañero Filiberto.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Montoro. Se han lidiado 6 toros de Julio de la Puerta de buena presentación y de diverso juego en líneas generales. El mejor el 2º. Media plaza en los tendidos.

Juan Serrano "Finito de Córdoba": Dos orejas y saludos.
Julio Benítez "El Cordobés": Dos orejas y saludos tras aviso.
Filiberto: Dos orejas y dos orejas.

FOTOGRAFÍAS: LADIS.








0 comentarios: