www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 24 de febrero de 2019

Continuando con la programación de los "Jueves Taurinos" organizados por el Círculo Taurino de Córdoba, esta semana ha recibido al ganadero Salvador Gavira García, del mítico hierro de "Gavira". Fue presentado por el presidente del Círculo Alfonso Téllez.
En su intervención, Salvador, tuvo un recuerdo cariñoso hacia su padre (fallecido en un lamentable accidente en el campo) de quien dijo heredó el amor por el campo y el toro bravo. Comentó que es un sacrificio muy grande apostar por una ganadería de bravo en los tiempos que corren.
Recordó que su ganadería procede de la antigua de Raso del Portillo, que a efectos históricos se consideró como la más antigua de España. En 1956 fue adquirida por la familia Gavira y desde el año 1999 se anuncia con el nombre de Gavira. Refiriéndose a sus toros explicó que morfológicamente son diferentes y especiales, muy fáciles de distinguir por el aficionado. Es, dijo, un animal fino de cabos ( patas no bastas), más desarrollado en los cuartos delanteros, bajo de cruz y tocado ligeramente arriba.
Gavira se sintió orgullosos de que sus toros los hayan lidiado las más grandes figuras de todos los tiempos: "Manolete", "El Cordobés", "El Viti", "Palomo Linares" o Morante de la Puebla.
La reunión, que estuvo moderada por el escritor taurino Salvador Giménez, resultó muy entretenida ya que además de la amenidad de la exposición tuvo el soporte de numerosas imágenes, muy atractivas, de los toros en la dehesa.




INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: LADIS.
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios: