www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 2 de junio de 2019

La Becerrada Homenaje a Mujer Cordobesa puse el broche final a la feria taurina de Córdoba 2019, una de las más pobres que se recuerda tanto en lo artístico como de público .


Hay que felicitar un años más al Círculo Taurino por querer conservar esta tradición, sin ningún tipo de ayuda institucional y poniéndolo casi todo de su bolsillo También a sus profesores Juan Antonio García "El Califa" y su director artístico Rafael González "Chiquilín". Nos la prometíamos muy felices ciertos sectores políticos en la campaña electoral en referencia a la tauromaquia y una vez más todo ha sido una ventana de humo.
 Pasando al aspecto meramente taurino, hay que decir que se han lidiado cuatro añojos de Satillo de buen juego en general, y donde los chavales han mostrados sus ganas de ser toreros, entregándose en todo momento.  Han actuado dos alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba (Fuentes Bocanegra y "Joselito de Córdoba"), uno de la de Ubrique (Miguel Osorio "Miguelito") y otro de  la de Albacete (Pedro Monteagudo).


Todos ellos han mostrado entrega en todo momento y ganas de agradar al respetable. Destacar la raza de Fuentes Bocanegra que ya actúo en la pasada edición de la becerrada. Se sobrepuso a varias volteretas y en ningún momento le perdió la cara al animal. Cortó dos orejas tras matar de una buena estocada.

Miguel Osorio "Miguelito" cortó una oreja en una faena en la que ejecutó varios meritorios derechazos.

Pedro Monteagudo mostró muy buenas maneras de corte clásico, sobre todo con la mano izquierda con la que dio varios buenos naturales.

 El último anunciado en el cartel se apoda "Joselito de Córdoba", y hay que quedarse con su nombre, porque ha sido el más destacado del festejo. En su carta de presentación en el capote ya dejó claro el buen concepto que tiene, toreando bien a la verónica. En la muleta, manejó con soltura ambos manos e hizo un peculiar desplanta ante el añojo en la parte final de la faena. Cortó las dos orejas y rabo proclamándose en el máximo triunfador. 

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en los Califas, que echó el cierre definitivo a la feria taurina de Córdoba y que terminó con la salida  a hombros de todos los chavales por la Puerta de Los Califas que estuvo cerrada durante toda la feria.


FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Córdoba. Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa. Se han lidiado 4 añojos de Saltillo de buen juego. El último premiado con la vuelta al ruedo. Un cuarto de plaza en los tendidos.
Fuentes Bocanegra: Dos orejas.
Miguel Osorio "Miguelito": Oreja.
Pedro Monteagudo: Oreja.
"Joselito de Córdoba": Dos orejas y rabo.


FOTOGRAFÍA: Raúl Hernández.


Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios: