www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 2 de junio de 2019

Como es habitual, se cerraba la feria taurina de Córdoba con la corrida de rejones, siendo en ésta ocasión el sábado en lugar del domingo como los anteriores años . El festejo corroboró lo mismo que en los dos días anteriores, es decir, un vacío artístico y de público.

Abrío el festejo  Pablo Hermoso de Mendoza, que se topó con un primer enemigo carente de transmisión y raza, y en la que tampoco se comprometió en exceso el navarro, no pasando de correcto sin más.  Fue ovacionado desde el tercio.

En el cuarto, segundo de su lote, estuvo más presente el Pablo que nos tiene acostumbrados. Se volvió a encontrar con otro animal parado y  soso, pero el caballero puso la entrega y ganas de agradar al respetable. Destacaron varias piruteras y algún quiebro, además de las banderillas cortas. Mató de pinchazo y rejonazo y cortó la única oreja del festejo.

Le seguía en el cartel Lea Vicens, que tampoco encontró un lote muy colaborador. En su primero podemos destacar algún vistoso quiebro y con las rosas. Le pegó un rejonazo y dos descabellos y fue ovacionada desde el tercio.

En el quinto, Lea anduvo correcta, pero sin llegar a conectar mucho con el tendido. Volvió a fallar a la hora de ejecutar la muerte del animal y volvió a ser ovacionada desde el tercio.

 Cerraba el cartel el recién alternativado en la pasada feria de abril de Sevilla, Guillermo Hermoso de Mendoza, que se presentaba en el albero califal. Se mostró con muchas ganas de agradar y conectando con los tendidos. En su primero, destacó en varios quiebros, tres banderillas cortas y un par a dos manos de banderillas cortas también.  Tras darle cuatro pinchazos y rejonazo, recibió una ovación con saludos desde el tercio.

En el sexto y último de la tarde, toreó muy bien de costado y de nuevo con alguna destacada pirueta. Volvió a estar mal con el rejón de muerte y fue ovacionado.

Resumiendo, finalizó la feria taurina de Córdoba (con el permiso de la becerrada que se celebrará el domingo), muy vacía de contenido en general, incluso en la corrida de rejones, que siempre han sido muy vistosas y alegres. Lo más destacado, fue la gran faena de Finito al cuarto toro de Juan Pedro el sábado y la actitud de Ferrera el jueves. Como nota muy negativa, la escasa presencia de los astados lidiados y el casi nulo juego de los mismos, además del poco público que ha ocupado los tendidos de Los Califas.


FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Córdoba. Se han lidiado 6 toros de D.Fermín Bohórquez de escaso juego, parados y sin transmisión. Un cuarto de plaza en los tendidos.

Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y oreja.
Lea Vicens: Ovación con saludos y ovación con saludos.
Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos.

FOTOGRAFÍA. Raúl Hernández.

s y ovación con saludos. 


0 comentarios: