www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 16 de agosto de 2019

En la tarde de ayer se lidió la tradicional novillada sin picadores en Dos Torres con motivo de su feria y fiestas. El mal juego del ganado lidiado que perteneció a la ganadería cordobesa del Capricho marcó el festejo. El joven Josué Hidalgo salió a hombros ante sus paisanos. Como nota negativa del festejo, el insoportable polvo que hubo durante toda la novillada que provocó la incomodidad del espectador en el tendido.

Abrió plaza Álvaro Alfonso que se llevó el animal más bonito de hechuras del festejo, pero no de juego. Lo probó por ambos pitones en la muleta, destacando algún meritorio natural. Tuvo una embestida siempre deslucida ,cabeceando mucho, como posteriormente repetirían también sus hermanos. Tras matar de pinchazo y estocada, saludó desde el tercio.

Le seguía en el cartel Raúl Puebla que le tocó en suerte un novillo de idéntico juego al anterior, puso en apuros en banderillas a los subalternos, resultando uno de ellos prendido tras salir de un par. Brindó al público su labor muleteril.  Estaba basando su faena con la mano derecha, pero cuando se pasó al pitón izquierdo, resultó feamente cogido, saliendo algo conmocionado y dolorido de la voltereta. Fue llevado a la enfermería. Por suerte, todo quedó en un susto sin consecuencias. Se hizo cargo de la muerte del astado su compañero Álvaro Alfonso. Fue silenciado.

El tercero en el cartel era el local Josué Hidalgo, que recibió a su enemigo con muchas raza en el capote dando buenas verónicas y rematándolo con una revolera. Le tocó en suerte el animal menos malo del encierro, no por ello bueno. Mostró ganas de agradar a sus paisanos y destacó algún derechazo. Mató de pinchazo y estocada y cortó dos orejas.

El siguiente novillero en actuar fue Antonio Romero, que recibió a su oponente con una larga cambiada de rodillas para después dar paso al toreo a la verónica. Alargó en exceso la faena de muleta, aunque mostró muchas ganas y entrega. Fue ovacionado con saludos.

Cerraba el festejo Manuel Rueda, al que le devolvieron su novillo titular por su salida mansa de chiqueros. El animal no acometía ante la llamada a los capotes de los subalternos. Con el sobrero, Manuel realizó la mejor labor de la tarde. Mostró buenas maneras y muletazos de buen trazo. Se alargó la muerte del cornúpeta a pesar de haberle ejecutado un buena estocada el joven, pero como no doblaba las manos, volvió a entrar varias veces más a matar dejando siempre la estocada arriba. Se resistió a la muerte el astado y provocó que su labor fuese silenciada tras dos avisos.


Resumiendo, festejo algo falto de contenido por el mal juego del ganado el celebrado en Dos Torres y que terminó con la salida a hombros de Josué Hidalgo.


FICHA TÉCNICA:
Plaza de toros de Dos Torres. Novillada sin picadores de la ganadería del Capricho. Bien presentada, aunque basta en hechuras y de mal juego. Media plaza en los tendidos.

Alvaro Alfonso: Ovación con saludos tras aviso.
Raúl Puebla: Resultó cogido y no pudo matar a su enemigo. Silencio.
Josué Hidalgo: Dos orejas.
Antonio Romero: Ovación con saludos tras dos avisos.
Manuel Rueda: Silencio tras dos avisos.

FOTOGRAFÍAS:Ladis

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios: