www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
miércoles, 4 de diciembre de 2019

En la noche de ayer tuvimos el honor de asistir a una nueva edición de "Los Martes del taurino" que organiza el Círculo Taurino de Córdoba. En esta ocasión el invitado fue el maestro Francisco Ruíz Miguel, que recibió un cálido homenaje por el 50 aniversario de su alternativa ante un salón abarrotado

El acto estuvo presentado y moderado por Alfonso Téllez (Presidente de la institución), acompañado por el decano de los toreros de Córdoba ,el maestro José María Montilla, que ensalzó la figura del torero de San Fernando.

Ruíz Miguel enfocó su disertación en una auténtica clase magistral a varios alumnos de la Escuela Taurina cordobesa que estuvieron allí presentes, además de a todo el público asistente en general. Les habló de sus difíciles comienzos y como llegó a ser figura máxima del torero ante todo tipo de encastes y dificultades. Muy significativas fueron las cifras exactas que pronunció sobre las corridas más duras que estoqueó; 100 de Miura, 89 de Victorino y 50 de Murteira Grave, entre otras muchas.

Como si de una de sus innumerables corridas lidiadas se tratáse, el maestro conectó mucho con todos los asistentes y recibió varias ovaciones durante su intervención, basada en la humildad y cercanía.

Hizo especial énfasis en la ambición que tuvo desde sus inicios, cuando empezó siendo lechero y posteriormente albañil, hasta que llegó a ser pupilo de su mentor Rafael Orteg, y por consiguiente, figura del toreo.
Recordó con especial ilusión el rabo cortado en Sevilla a un toro de Miura, su idilio con Pamplona ( teniendo el récord de corridas toreadas, superando incluso a Antonio Ordóñez) )y Francia, donde incluso tiene un monumento en Vic Fezensac, sin dejar de lado a Bilbao, donde un año toreó  hasta
 6 corridas de su feria.

Al finalizar el acto, le fueron entregados por parte del Círculo Taurino ambos obsequios a los dos maestros José María Montilla y Ruíz Miguel respectivamente.

En definitiva, hay que dar la enhorabuena al Círculo por la organización de este merecido homenaje a una figura máxima del toreo , y por conseguir llenar un salón con mucha presencia joven en el mismo.


FOTOGRAFÍAS: CUEVAS.

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios: