www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 6 de septiembre de 2020

En la noche del domingo hemos visto a través de la cámaras de Canal Sur televisión el festejo mixto celebrado en la plaza de toros de Priego de Córdoba


Abría plaza a caballo Lea Vicens, que tras dejar un rejón de castigo,  destacó con  banderillas al quiebro, toreó muy bien de costado y colocó dos rosas en el epílogo de su faena . Mató de rejonazo certero, del que Lea  cayó al bajarse del mismo, pero sin consecuencias. Oreja con petición de la segunda.

En el cuarto de la tarde, Lea volvió a ponerle un  rejón de castigo y realizar buenos quiebros. Se nota la evolución de la rejoneadora francesa.  Le metió un rejonazo sin puntilla y cortó las dos orejas.




Enrique Ponce recibió a su primer enemigo con unos bonitos lances a la verónica rematados con una media de cartel. Al salir el toro del caballo, Ponce le ejecutó un quite por  chicuelinas.  Con la muleta, cambió de comportamiento el animal, basando el torero su labor con la mano derecha. Le dio una estocada efectiva y cortó una oreja.


En el quinto de la tarde, el maestro de Chiva  poco pudo hacer desde su salida. Lidió él mismo al ejemplar de Hnos. Sampedro que resultó ser el peor de la corrida. Lo intentó con la muleta sin suerte para el lucimiento. Saludó desde el tercio como reconocimiento a su disposición.



Emilio de Justo se gustó en su recibo capotero magistral  a la verónica en el tercero de la tarde. Llevó al cornúpeta al caballo con unas garbosas chicuelinas al paso. Tras la suerte de varas, volvió De Justo a torear magníficamente a la verónica  con el percal .  Tras brindar al público, el astado no transmitió lo mismo que venía haciendo con el capote, tuvo que poner las ganas el torero extremeño, manejó ambas manos con gusto, pero sobre todo  los mejores pasajes fueron con la derecha. Mató de estoconazo y varios golpes con el descabello y perdió la opción de cortar algún trofeo.  Saludó desde el tercio.

En el sexto y último de la tarde, volvió Emilio de Justo a paladear el buen toreo con el percal  tras  un gran  recibo con las rodillas genuflexas destacando la media de cartel.    Con la muleta sobresalieron   muy buenas  tandas con la mano  derecha rematadas con magistrales pases de pecho. Muy por encima de las condiciones del ejemplar, dejando claro el buen momento por el que atraviesa el diestro extremeño. Finalizó con unas ajustadas manoletinas.  Su fallo con los aceros le privó de un triunfo importante.


Resumiendo, festejo nocturno entretenido el  celebrado hoy en Priego de Córdoba, en el que se respetaron todas las medidas de seguridad vigentes y que terminó con el triunfo de Lea Vicens, que en condiciones normales habría salido a hombros.


FICHA TÉCNICA :

Plaza de toros de Las Canteras de Priego de Córdoba. Se ha celebrado una corrida de toros mixta, donde han destacado los dos toros para rejones de D. Fermín Bohórquez, y la calidad del tercero de Hnos. Sampedro
 Los demás de juego desigual. El peor fue el quinto.

Lea Vicens : Oreja y dos orejas.
Enrique Ponce :Oreja y ovación con saludos desde el tercio.
Emilio de Justo : Ovación con saludos desde el tercio y ovación con saludos desde el tercio.

0 comentarios: