www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 9 de octubre de 2020

En la tarde de ayer se celebró una corrida de toros en Antequera dentro de la Gira de la Reconstrucción taurina, en la que participaron Juan Serrano "Finito de Córdoba"(sutituía a Sebastián Castella tras su repentina retirada de los ruedos) y Luis Bolívar y que lidiaron un magnífico encierro de Zalduendo, siendo indultado por Finito el tercero de la tarde de nombre "Doctor". 

Finito en el recibo capotero  al tercero destacó en una  media de ensueño  .  Tras la salida del toro del caballo, ejecutó una larga  que todavía la tenemos guardada  en nuestra retina los allí presentes.  En la muleta, surgió el toreo puro de verdad, el de pellizco, sentimiento, cadencia, temple y estética sublime. Brillaron las numerosas  tandas de mano muy larga con la mano derecha, siempre rematadas con auténticos pases de cartel. También ejecutó buenos naturales.  Gran toro "Doctor" de Zalduendo que fue a parar a a las manos de un grandioso torero, que lo entendió de principio a fin. El público pidió el indulto, siendo concedido por el presidente. Dos orejas y rabo simbólicas. 

En el primero de la tarde, Juan brilló en el toreo a la verónica, donde plasmó varias medias verónicas de bellísima ejecución. En la muleta manejó ambas manos con mucha elegancia, empaque y torería. Mató de estocada y cortó las dos orejas.  Destacaron Lippi en banderillas y en la brega Álvaro Oliver. 

Lus Bolívar recibió muy bien con el toreo a la verónica a su primero. Con la franela destacaron varias buenos  naturales. Con la mano derecha presentó más dificultades el cornúpeta, pero también dio buenos derechazos el torero.  Tras un bajonazo inicial, mató de estocada y recogió una ovación con saludos. 

En el cuarto y último de la tarde, Bolívar cortó una oreja, tras una buena labor y disposición del colombiano que puso muchas ganas y entrega. 

Resumiendo, gran festejo taurino el celebrado hoy en Antequera, dentro de la Gira de la Reconstrucción, en el que ha brillado el toreo puro, mágico y eterno de Finito, la predisposición de Bolívar y el gran juego de las reses de Zalduendo. Ha sido de las tardes que hacen afición. 


FICHA TÉCNICA :

Plaza de toros de Antequera. Muy buena entrada  de público. Se han lidiado 4 toros de Zalduendo de buen juego y muy bien presentada. Ha destacado por encima del resto el tercero que fue indultado, de nombre "Doctor", número 188.


-Juan Serrano "Finito de Córdoba" :Dos orejas y dos orejas y rabo. 

-Luis Bolívar : Ovación con saludos y dos orejas. 


Incidencias : Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID y sonó el Himno Nacional. 


Fotografía :Rafael Risquillo. 




 


0 comentarios: