www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 25 de octubre de 2020

En la tarde de hoy hemos vidido el undécimo festejo de la Gira de la Reconstrucción en la plaza de toros de Montoro, en el que se midieron en un mano a mano y en un cartel internacional, el peruano Joaquín Galdós y el mexicano Luis David Adame. Ambos cortaron una oreja. Por la mañana también tuvimos una corrida de rejones en en coso montoreño. 


Joaquín  Galdós recibió a su primer antagonista bien a la verónica rematando con una bonita media con mucho gusto. Tras el tercio de varas, realizó un garboso quite por chicuelinas. Tuvo un bonito comienzo de faena de muleta , toreando en redondo con la rodilla genuflexa. Posteriormente, selló el peruano una tanda muy buena con la diestra. Se pasó a la mano zurda, ejecutando muy buenos naturales. Se gustó Galdós con la izquierda. Remató con unos doblones por bajo  y matando de estocada que tiró sin puntilla al astado de los hermanos Lozano. Oreja con petición de la segunda. 

Bajo y bien hecho, muy en el tipo de la casa, era el segundo de la tarde, pero tenía más defectos que su hermano anterior. Luis David Adame dejó una faena basada en la mano derecha ante un animal con menos transmisión que el anterior abreplaza, pero sin que el mexicano  consiguiese conectar arriba ni aminorar del todo sus defectos. Se tragó algún circular el toro.  Como epílogo de su labor, le pegó unas  manoletinas. Estocada y cortó una oreja con petición de la segunda. 

“Peleón”, negro lucero, era el tercero del festejo, un animal serio como él solo y con sus dos serias puntas. Fue un animal reservón que le hizo pasar un mal rato a Gómez Escorial en banderillas. Faena de raza del torero, que le sacó lo poco que el de Alcurrucén tenía, sobre todo por la mano derecha. También lo intentó al natural ante un astado  complicado. Pinchazo y estocada para terminar con el animal y ovación tras aviso. 

Muletazos meritorios dejó Luis David por la mano derecha ante el cuarto y último  animal del festejo , todo un tío y además muy peligroso, ya que no humillaba en ningún momento e iba con la cara muy alta y despistado en cada una de sus embestidas. No fue fácil estar delante ni tampoco meterle la espada, algo que consiguió Adame  tras un pinchazo. Fue ovacionado al esfuerzo. 


Resumiendo, festejo de más a menos el celebrado hoy en Montoro, el que destacaron las ganas de agradar al respetable por parte de los toreros. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Montoro, Córdoba. Undécima de la Gira de Reconstrucción. Corrida de toros. Un tercio del aforo permitido. 

Toros de Alcurrucén bien presentados y de juego desigual .  El mejor el 1°, el peor el 4°.  

Joaquín Galdós, oreja y ovación tras aviso. 

Luis David Adame, oreja y ovación tras aviso .


Fotografías : David Hernández (ANFT).






0 comentarios: