www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
viernes, 13 de noviembre de 2020

 Román se encuentra ingresado en planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba después de que este miércoles sufriera un duro percance mientras tentaba en la ganadería de Las Monjas. El diestro valenciano recibió una fea voltereta tras un derrote seco por parte del segundo de los toros que toreó. Tras la cogida, Román se desplazó hasta el Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Constantina, donde tan solo le apreciaron un dolor muscular en la espalda.

“Después de que me vieran en Constantina, volví a la finca. Allí, tras cambiarme, oriné sangre. Tenía que hacer noche en la finca de Manuel Patón -donde este jueves iba a participar en un tentadero- así que me fui haciendo camino. A la altura de Palma del Río sentía mucho dolor en la espalda. Paré y llamé a mi amigo José Luis Moreno, que me llevó al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Allí me hicieron varias pruebas y vieron que tenía roto el riñón y dos costillas -esto último como consecuencia de la voltereta que sufrió en Cabra-. Me han tenido toda la noche en la UCI para operarme esta mañana. Pero no ha hecho falta porque a primera hora de este jueves han visto que el riñón estaba recuperándose solo”, relata Román a APLAUSOS.

El valenciano, que en un principio tendrá que estar diez días ingresado, se encuentra con molestias pero su evolución es favorable. “El susto ha sido grande, me acojoné. Imagínate, de una contractura muscular a tener roto el riñón. Yo no suelo quejarme mucho y sabía que si me quejaba era por algo”, concluye. 


Desde nuestra web le deseamos una pronta recuperación. 


INFORMACIÓN : Aplausos. 

FOTOGRAFÍA: David Hernández. 



0 comentarios: