www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA
domingo, 30 de mayo de 2021



 La localidad cordobesa de Montoro celebraba este domingo 30 de mayo una novillada picada con el hierro de Rocío de la Cámara con la que hacían el paseíllo Ruiz Muñoz, Rocío Romero y Manolo Vázquez. A las siete de la tarde arrancaba el paseíllo. 

Abría cartel Muñoz Romero que en su primer enemigo dejó un buen recibo a la verónica. Posteriormente realizó un bonito quite por chicuelinas. Tras brindar al público fabricó una faena pinturera y de algún buen derechazo, pero algo por debajo de las potables  posibilidades del animal. Tras matar de estocada trasera y dos descabellos, dio una vuelta al ruedo tras leve petición de oreja. 

En el cuarto de la tarde, Muñoz sacó su mejor versión, toreó bien con ambas manos, destacando  los buenos naturales que ejecutó con la cintura encajada. Cortó dos orejas tras estocada y descabello. 


Le seguía en el cartel Rocío Romero, que recibió de una larga cambiada de rodillas a su primer astado.  Fue bien pareado por Juanma Arjona y Fernando del Toro, ambos se desmonteraron.  En la muleta, manejó ambas manos, sobresaliendo buenos naturales. Mató de estocada delantera y se le concedió una oreja. 

En el quinto de la tarde, Rocío estuvo firme y decidida.  Sufrió un susto Juanma Arjona tras poner el par de banderillas, cayendo feamente contra las tablas, afortunadamente sin consecuencias.  Tras brindar al público, Romero pegó dos buenas tandas con la derecha, para posteriormente dar paso al toreo al natural, donde se sintió muy cómoda, pegando naturales de bella factura. Cortó dos orejas tras una estocada delantera. 


Cerraba el cartel Manolo Vázquez que realizó un bonito recibo capotero a la verónica en el tercero, también quitó muy bien por chicuelinas con mucho sentimiento. Brindó su labor muleteril a la ganadera, pegando muletazos con mucho sabor pero sin llegar a romper faena a pesar de las buenas cualidades del cornúpeta.  Obtuvo las dos orejas. 

En el sexto  y último Vázquez volvió a pegar mueletazos con mucho duende, pero presentó menos transmisión el animal. Le concedieron una oreja. 


Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Montoro que ha terminado con la salida a hombros de los 3 actuantes. 



FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Montoro, Córdoba. Novillada con picadores de Rocío de la Cámara de buen juego en líneas generales. Los mejores fueron el 3°y el 4°.

Ruiz Muñoz , vuelta y dos orejas. 

Rocío Romero , oreja y dos orejas . 

Manolo Vázquez, dos orejas y oreja  


Crónica y fotografía : Fidel Núñez. 


0 comentarios: