www.elcosodeloscalifas.com TU WEB TAURINA


Los Califas fue inaugurada en 1965 por José María Montilla, El Cordobés y Zurito, lidiando reses de Carlos  Nuñez: Tendido, grada y andanada. Aforo: 16.900 localidades.
Plaza de 1ª categoría.
Ubicada en la Avenida Gran Vía Parque. S/n
Empresa actual: FIT ( Fusión Internacional de la Tauromaquia) .
Maqueta de la antigua plaza cordobesa de Los Tejares
Antigua plaza de Los Tejares
La plaza de la antigua Ronda de los Tejares, hoy Avenida de Canalejas, fue inaugurada el 8 de septiembre de 1846, con reses de Isabel Montemayor, que fueron lidiadas por El Chiclanero e Isidro Santiago. Después fue reinaugurada tras un incendio en 1866. Con 10.532 asientos y un ruedo de 52 metros de diámetro.
Anteriormente, la capital cordobesa tuvo otras plazas. En 1879 se levantó una de madera en el Campo de la Merced, destruida en 1815. En este mismo lugar se volvieron a levantar cosos de madera en 1820 y en 1827.

Hasta entonces los festejos taurinos se celebraban en la plaza Mayor, actual plaza de La Corredera, y en tres plazas de madera construidas consecutivamente en el Campo de la Merced. Al parecer, la primera corrida de que se tenga noticia se celebró en el Alcázar de los Reyes Cristianos en 1492, lidiándose dos reses en honor y divertimiento del príncipe Don Juan, el malogrado hijo de los Reyes Católicos.